Historias de éxito en lombricultura

Miguelito vs las heces de su perro

Miguelito un niño poco rebelde, inquieto como los niños de su edad, pues cumplía a medias con sus deberes en casa y la escuela, logró solucionar el problema de las heces de su perro con la lombricultura.

La mamá de Miguelito, no estaba de acuerdo, por los problemas que implica tener un perro y luego otro más?, entonces Miguelito inició el proceso de convencimiento con su mamá, comprometiéndose a todo, con tal convencerla, le rogaba todos los días, hasta que su mamá pensó en actuar de forma “inteligente”,  le propuso que aceptaría otro perro, con una serie de condiciones que debía declarar por escrito y en cuanto alguna no se cumpliera, inmediatamente se desharía del perro.

Ante esta posibilidad y emocionado Miguelito aceptó, su mamá le pidió que tomara una hoja de papel, pluma y escribiera cada una de las cláusulas que ella le iría dictando, entre las de mayor impacto para Miguelito, eran que tenía que recoger las cacas, limpiar las orinas, darle de comer, entre otras que su mamá aprovechó para incluirlas.

Teniendo el permiso. Miguelito inmediatamente avisó a su papá, quién estaba a la espera de darle como regalo de cumpleaños un perro a su hijo. Se adquirió el perrito, mientras era cachorro todo era dulzura, se le trataba con amor y no sabían dónde ponerlo. Sin embargo, conforme fue creciendo sus desechos eran más voluminosos, se hacía por todos lados, mordía todo lo que se le atravesaba y esta situación comenzó a ser tediosa para todos en la familia.

Al paso del tiempo Miguelito poco a poco se fue desatendiendo de sus obligaciones a tal grado, que llegó el momento de hacer cumplir las condiciones firmadas (deshacerse del perro), porque Miguelito no estaba cumpliendo con lo acordado.

Solucionando el problema con lombricultura

Miguelito, desesperado porque su mamá si cumpliría con su amenaza, recordó que en una ocasión revisando su Facebook, vio un video donde mostraban como compostar las heces de perro con lombrices rojas californianas, enseguida pensó, que si lograba convertir las cacas de su perro en abono, se solucionaría el problema y seguiría conservando a su perro.

Enseguida busco en google, encontrándose con el portal de lombrigreen.com.mx, en donde aparte de publicar amplia información relacionada con las lombrices rojas, publican en su canal de Youtube videos de cómo se puede compostar las cacas de perro, los residuos de cocina, entre otras aplicaciones muy interesantes.

Miguelito, adquirió su kit de lombrices, se puso compostar las cacas de perro y solucionó el principal problema. Además ¡que creen!, le ha resultado tan interesante y entretenida esta actividad. Por cierto se llama lombricultura, que ya no sólo composta las cacas del perro, también los desechos de la cocina y su mamá se puso feliz, porque la lombricultura basada en las heces del perro, logró que Miguelito se hiciera más reflexivo, intuitivo y ordenado, no solo en casa, también en la escuela, trayendo como consecuencia mejores calificaciones.

Por eso, tú como Miguelito, composta las cacas de tu perro y evitarás problemas de suciedad en casa, evitarás contaminación ambiental al no tirar los desechos a la basura, pero lo más emocionante y sensacional es que estarás convirtiendo las heces de tu propio perro en abono para las plantas del jardín y esto no debería darte asco, porque proviene de alguien que quieres mucho.

En lombrigreen, estamos para apoyarte, ¡atrévete a triunfar!

Share Button
Pie de cría de lombrices
venta de lombriz roja californiana
Casos-exitosos-en-lombricultura
Contiene 300 lombrices rojas + 2 kg de humus, con un costo de $200.00 mx
Miguelito, un niño que solucionó el problema de las heces de su perro, mediante la lombricultura
Lombrigreen
Lombrigreen
Logo